jueves, noviembre 30, 2006

277) AFICIO VALENCIANA, MAI CATALANA!

lunes, noviembre 27, 2006

276) FORA FASCISTES CATALANS DE VALENCIA! (3)

domingo, noviembre 26, 2006

275) FORA FASCISTES CATALANS DE VALENCIA! (2)

jueves, noviembre 23, 2006

274) FORA FASCISTES CATALANS DE VALENCIA!

jueves, noviembre 16, 2006

273) ¿Y SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA? (2/2)

Els numeros no ixen, en l' euro no podem arribar a final de mes.

199) Llengua Valenciana Blogspot. 16-11-2006.
¿Y SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA? (2/2)
Ferrer.


¿En que nos beneficia la Unión Europea (UE) a los valencianos? A cambio de unas subvenciones que no dejan de ser calderilla, nuestra agricultura ha sido espoleada en beneficio de Francia y Austria, hemos construído un campo sólo para burócratas con costes de sostenimiento imposibles, nos han obligado a desmantelar industrias para que no le hicieran la competencia a Alemania y nos hemos tenido que resignar a ese tristísimo destino de ser los camareros y los botones de los opulentos jubilados ingleses y germanos que vienen tomar el sol. Como en ¡ Bienvenido Mr. Marshall ! somos los paletos que saludamos con alegría; un país de chalet, discoteca y bar.

Por si fuera poco, como ya no podemos controlar las fronteras están arribando a nuestras ciudades toda clase de mafiosos lituanos, mendigos rumanos y otros indeseables que vienen no a trabajar sino a parasitarnos. No sólo no los podemos expulsar, sino que además tienen derecho a voto. Esto –junto con los jubilados europeos que se instalan en nuestras costas- está suponiendo un incremento en la demanda de vivienda (y por lo tanto en el precio), y un colapso en la Seguridad Social, la sanidad y la educación. Y la Constitución Europea busca imponer una dictadura disfrazada de democracia sustentada en una catedralicia burocracia... Ojalá que no salga.

Y lo más grave de todo. La gran estafa del euro. Con la moneda única lo que antes valía 100 pesetas pasó de un día para otro a costar un euro; es decir, una inflación del 66% en tan sólo 24 horas. Nos ha empobrecido; hoy contamos con los mismos salarios de hace diez años pero los productos tienen precios alemanes. El euro ha disparado la especulación urbanística. Comprar una casa es misión imposible, tener hijos una utopía, llegar a final de mes un lujo apto sólo para ricos. Y todo eso que se supone que vivimos en un estado del Primer Mundo que crece al doble que la UE, bla, bla. Estamos innegablemente peor que con la peseta. Pero mucho peor.


La verdadera riqueza para los valencianos pasa por compartir mercado con Europa, lo cual no tiene por qué ser necesariamente dentro de la UE. Abogo por un tratado de libre comercio con la UE como el de Israel o Suíza, para comerciar con el continente sin necesidad de aranceles. Pero a la vez urge recuperar el control de la moneda, de los tipos de interés y las fronteras si no queremos vernos con el malestar creciente que recorre Europa. Y si para ello tenemos que salir de la UE, que así sea. Es preferible vivir bien en un país pequeño que formar parte de un imperio si con ello vamos a padecer la angustia de levantarnos un poco más pobres cada día.

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/

miércoles, noviembre 15, 2006

272) ¿Y SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA? (1/2)

Euro? Que li donen a l' euro!

198) Llengua Valenciana Blogspot. 15-11-2006.
¿Y SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA? (1/2)
Ferrer.


Valencia –y España en general- siempre ha sentido un profundo anhelo europeísta. Y quizás sea por los siglos de decadencia que hemos afrontado, nuestras guerras civiles y discordias internas, por haber perdido todos los trenes de progreso que nos han conducido a una situación de varias décadas de retraso con respecto a otros países. Para nosotros, entrar en la Comunidad Económica Europea (C.E.E.) en 1986 supuso un hito histórico; por fin superábamos el histórico aislamiento, África ya no comenzaba en los Pirineos, al fin éramos dignos de ser llamados europeos. El reencuentro de España con Europa cerró una herida psicológica que duró doscientos años.

Ahora ese complejo de inferioridad que existía con respecto a Europa –el complejo del españolito- ha pasado a mejor historia. Aún persiste por desgracia un sentimiento de inferioridad de los valencianos con respecto a los catalanes –el complejo del valencianito, podríamos llamarlo-, que esperemos desaparezca en un futuro. En cualquier caso, hemos demostrado que cuando tenemos fe en nosotros mismos podemos alcanzar las mismas metas que alemanes, austríacos, holandeses o británicos. Así pues, sacudidos los complejos y convencidos de que podemos ser tan europeos como el que más... ¿tiene sentido permanecer dentro de la Unión Europea (UE)?

La UE sólamente es útil para dos tipos de países. Primero, para aquellos que ven en la UE un sucedáneo de sus antiguos imperios (Alemania y Francia). Estas dos potencias (la tercera y cuarta del orbe, respectivamente) junto con la oleada de pequeños estados satélite centroeuropeos que les rodean, dominan aplastantemente sobre los pueblos del Sur (es decir sobre nosotros). El problema se puede agravar aún más si Rusia ingresa en la unión algún día ya que con sus 150 millones de habitantes, Rusia nos gobernará sin ninguna resistencia. Moscú puede reeditar la Unión Soviética –sólo que en esta ocasión sería capitalista- si finalmente entra en la UE.

Segundo, los estados limosneros que viven de las subvenciones. España, Portugal o Grecia se encontraban en ese segundo grupo, pero con la entrada de los estados de Europa del Este, los nuevos beneficiarios del maná europeo van a ser Polonia, Chequia, Letonia, etc. Ciertamente, los valencianos hemos crecido mucho gracias a la UE; Bruselas nos dio numerosas autopistas, carreteras e infraestructuras. Pero ahora vamos a ser nosotros quienes tengamos que rascarnos el bolsillo en lugar de pasar la bandeja... ¿la unión pues nos seguirá siendo útil? ¿Es justo costear las carencias de otras naciones cuando aún tenemos múltiples déficits en nuestro propio país?

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/

sábado, noviembre 11, 2006

271) ANTOLOGIA DE LA BURRERA, L' ANALFABETISME I ATRES CATALANOANIMALADES (8).

L' ultracatalaniste pseudohistoriador Jordi Bilbeny.

197) Llengua Valenciana Blogspot. 11-11-2006.
ANTOLOGIA DE LA BURRERA, L’ ANALFABETISME I ATRES CATALANOANIMALADES (8).
Ferrer.


Mireu lo que trobem en el diari 20 minutos, edicio de Barcelona, del 10-3-2006.

Cristòfor Colom, noble de Barcelona
Redacción. 10.3.2006.
Va ser diputat, governador, militar, corsari i va tenir un germà president de la Generalitat.
L’Historiador Jordi Bilbeny, a Cristòfor Colom. Príncep de Catalunya (Editorial Proa), argumentava que aquest famós personatge va formar part de la noblesa barcelonina.
Bilbeny assegura que, al llarg de la seva vida, va ser diputat, governador, militar, corsari, membre del Consell d’Estat i, fins i tot, va tenir un germà president de la Generalitat.
L’autor hi ha estat investigant gairebé 20 anys, amb l’interès inicial d’escriure una novel·la sobre la figura de l’almirall. A poc a poc, va anar descobrint “contradiccions”, que el van moure a intentar trobar “la veritable història” de Colom.
Bilbeny apunta que va arribar a tenir més poder que el rei, ja que va crear “un virregnat hereditari, que va continuar el seu fill i el seu nét”. Colom hauria salpat amb les tres calaveres del port de Pals (Alt Empordà) i, finalment, “devia morir de vell a Barcelona” ”.


El pseudohistoriador Jordi Bilbeny –conegut per la seua proximitat ideologica a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)- continúa en la seua creuada personal de demostrar que tots els grans personages universals del planeta Terra son catalans. Est home, sense cap tipo de credibilitat, ha dit que Miguel de Cervantes era en realitat catala, que escrigue En Quixot de la Mancha en catala i que li deien Miquel Servent. En fi, si l’ Encarta diu que Ausias March i Joanot Martorell –els dos de Gandia- eren catalans ¿puix Cervantes per qué no?

El seu gran descobriment fon no obstant que Cristofol Colon era catala en una epoca en la que Catalunya no havia naixcut i lo que existien eren els comtats de Barcelona, Girona, Ausona, Urgell, Besalú, Cerdanya, Els dos Pallars, Ampuries i Rosello. Sincerament, si Colon haguera segut valencià m’ avergonyiria d’ ell, ya que sería un traidor que en lloc de dirigir-se al seu païs, s’ adreçà al Regne de Portugal i al de Castella. No entenc per lo tant, la febra catalana per Colon, com no siga incloure America dins dels Països Catalans, que podria ser.

Cristofol Colom i Miquel Servent... Pero ¿per qué detindre’s ahi, senyor Bilbeny? ¿I si Fernando de Magallanes no fora Magallanes? ¿I si Magallanes fora en realitat Marga Llanés? ¿I si Nicolau Copernico no fora Copernico? ¿I si en realitat Copernico fora Nico Copes, pero que en tots els llocs es presentara com Copes, Copes Nico (igual que Bond, James Bond)? ¿I si Alberto Herreros fora en realitat Albert Ferrer? No mos oblidem tampoc a Guillem Shakespeare, Josep Lluïs Rodríguez Savater, Francesc Franc i Bahamond, etc, etc.

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/

jueves, noviembre 09, 2006

270) L' IMPORTANCIA DE LA NACIONALITAT DEL CAPITAL.

La codicia d' uns pocs destruirà el mon.

196) Llengua Valenciana Blogspot. 9-11-2006.
L’ IMPORTANCIA DE LA NACIONALITAT DEL CAPITAL.
Ferrer.


Estem acostumats ya a sentir uns dogmes de fe neolliberals que despres no s’ acaben de correspondre en el dia a dia: que si som tots ara un mercat, que si el capital no te nacionalitat, que si dona igual que una empresa siga nacional o estrangera, etc. En el mon real, tots els països volen que els demes obriguen els seus mercats mentres ells aposten per aplicar mides proteccionistes, o a sovint es fiquen tot tipo d’ obstaculs afegits per a que evitar que una empresa estrangera es menge a una nacional, com passà en el fracassat intent de fusio que van protagonisar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) i Banca Nazionale del Lavoro (BNL) en l’ any 2005.

En contra de l’ opinio majoritaria dels economistes, yo afirme que sí importa la nacionalitat del capital. Les raons?

1) Si compres productes valencians crees puestos de treball en Valencia, mentres que si compres productes de fora crees puestos de treball fora. Per tant sí que importa mirar on està fabricat un producte abans d’ adquirir-lo.

2) A nivell de Caixes importa el seu orige, puix si poses els teus estalvis en una caixa valenciana, sos beneficis repercutiran en inversions per a Valencia, pero si els poses en una caixa catalana o una madrilenya, invertixes fora.

3) Si els empresaris son valencians, es provable que s’ identifiquen mes en els problemes de la seua societat que si son estrangers... Per eixemple, Joan Lladró ha invertit en la llengua, cosa que no faria una empresa de Japo.

4) D’ igual modo, aquells empresaris que son d’ una terra, encara que siga per motius sentimentals, solen ser mes reticents a deslocalisar el seu negoci que una empresa de capital estranger que sols ha vingut a fer diners i ya.

5) Les empreses estrangeres tenen el seu centro de decisions fora, lo que pot dur conseqüencies desagradables. Per eixemple, quan Espanya superà a Canada en PIB i demanà l’ ingrés en el G7 li contestaren que ya que la majoria de les seues grans empreses eren multinacionals de fora, entenien que els interessos d’ Espanya ya estaven representats pels membres del G7, per lo qual no veïen oportu l’ inclussio d’ Espanya en tan selecte grup. Atre eixemple, Iberdrola, que te part de capital catala, apostà per treballar junt en el Club Nautic de Barcelona –i no en el de Valencia, com sería llogic- de cara a fer un barco per a la Copa America de Valencia 2007.

En resum, que la nacionalitat del capital influix directament en decisions i si el capital es valencià millor per al païs.

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/

lunes, noviembre 06, 2006

269) CATALANOZANIS NO (3).

domingo, noviembre 05, 2006

268) CATALANONAZIS NO (2).

sábado, noviembre 04, 2006

267) CATALANONAZIS NO.

miércoles, noviembre 01, 2006

266) ENHORABONA CIUTADANS!

Albert Rivera, dirigent de Ciutadans, saludant a la gent.

En apenes 3 mesos d' existencia, Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha irrumpit en força en les Corts Catalanes i ha obtingut 3 escanys. Des de Llengua Valenciana Blogspot volem felicitar efusivament a este partit en l' ilusio i l' esperança de que esta nova força parlamentaria no participe de les politiques antivalencianes, antibalears, antiaragoneses i antioccitanes per les que s' ha caracterisat la classe politica catalana. Pensem que una atra Catalunya es possible, una Catalunya que dixe de banda les politiques imperialistes del passat i a la que pugam ofrenar un franc abraç. Els valencians volem una Catalunya que vixca i que dixe viure. ¡Enhorabona, Ciutadans!