jueves, junio 22, 2006

220) OTRA ESPAÑOLADA MÁS.

Els mes hipocrites despres es queixaran quan ocorrega aço.

EL AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA SÓLO DEJA LA BANDERA ESPAÑOLA POR EL FÚTBOL.

El alcalde socialista Bartomeu Bas afirma que así «se suma al mundial»

F. Piera, Torrent

Si por el alcalde de Paiporta fuera, la selección española ganaría con toda probabilidad el mundial de fútbol que se disputa en Alemania. El socialista Bartomeu Bas no ha dudado incluso en incumplir la Ley por la que se regulan los símbolos de la Comunitat Valenciana y su Uso y ha retirado del balcón del Ayuntamiento paiportino las enseñas de la Comunitat Valenciana y Europa mientras se disputan los partidos de España en el mundial.
Así ocurrió ya el pasado miércoles con el debut de la selección española contra Ucrania y en un intento, reza una nota oficial de la corporación paiportina, de «dar fuerzas a la selección española». La bandera de España estuvo ondeando sola en el balcón del consistorio durante todo el partido y, desde luego, al once de Luís Aragonés no le fue mal. Puestos a ello la iniciativa se repitió anoche durante el encuentro contra Túnez.
Según explica el alcalde de Paiporta, Bartomeu Bas «mientras la selección continúe en el mundial» será así. Añade el máximo mandatario de este municipio de l'Horta Sud que de esta forma, «los paiportinos apoyan a los jugadores españoles para que el mundial sea histórico y se repitan los resultados del primer partido».
El balcón del consistorio de paiporta no es la primera ocasión en que se viste de diversos colores para celebrar uno u otro evento. Bas hizo ondear la enseña republicana el pasado mes de abril o ornamentó la fachada del edificio con la enseña del movimiento gay en su día internacional. Junto a las enseñas el balcón suele lucir pancartas reivindicativas exigiendo Institutos, Centros de Salud, condenando la violencia de género...
En esta ocasión se da la particularidad de que la decisión de retirar las enseñas de la Comunitat Valenciana y Europa contraviene la Ley de símbolos valenciana que obliga expresamente a que las tres banderas ondeen en el balcón. La ley sólo permite como excepción y en el caso de que haya que añadir -nunca quitar- alguna enseña concreta para una festividad determinada retirar la bandera europea siempre y cuando sólo haya tres mástiles, pero en ningún caso la española o valenciana. Curiosamente son las autoridades locales las que han de velar por el cumplimiento de esta norma.

FONT:
Levante-EMV. 20-6-2006.





QUEIXEU-VOS EN:

AJUNTAMENT DE PAIPORTA
Direcció
C/ Mestre Músic Vicent Prats i Tarazona, 3
Tel 96 397 12 22
Fax 96 397 17 25
premsa@aytopaiporta.es
secretaria@aytopaiporta.es

ajuntament@aytopaiporta.es


http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/