jueves, mayo 03, 2007

314) A TOQUE DE TROMPETA.

García Gasco recolza a un PP que està a favor de l'abort.

213) Llengua Valenciana Blogspot. 3-5-2007.
A TOQUE DE TROMPETA.
Ferrer.


Siempre se ha dicho –y es verdad- que la burguesía valenciana de valenciana tiene más bien poco. A diferencia de sus colegas vascos y catalanes, a los empresarios valencianos no les importa ser sucursalistas de la Meseta y apoyar a un partido centralista como el Partido Popular (PP) en vez de a una Coalición Valenciana (CV) que sí podría obtener prevendas para nuestra tierra así como otros partidos autonómicos lo logran para la suya. Pierden el culo por posar en la foto con los peperos y se movilizan a toque de trompeta del PP cada vez que sea necesario. Eso sí, las inversiones siempre se van a Madrid, Cataluña y Euskadi. Pero esto ¿qué más da?

Como un representante ilustrativo de lo tristísimo que es el empresariado autóctono, citaría a Artur Virosque, el presidente del Consejo de Cámaras de la autonomía de Valencia. En casi 12 años de gobierno del PP no ha venido el AVE, ni se ha hecho el Parc Central (prometido por Rita Barberà en 1991), ni el Parc Industrial de Sagunt, ni el aeropuerto de Castellón. Somos la autonomía más endeudada de España, las exportaciones caen en picado y cada día son más las empresas que cierran puertas y de deslocalizan. Aún así, Virosque es un fiel del PP; le pone muy caliente esa política económica de parques temáticos en bancarrota y de atracciones de feria.

Aunque para fidelidad canina la de Cristofol Aguado, presidente de AVA-ASAJA. Cristofol no pierde ocasión de movilizar a los suyos para poner a parir a los sociatas. ¿Qué viene ZP? Allí están los agricultores para abuchearlo con las cámaras de Canal Noi delante. El presi de AVA confía más en el PP, que en 12 años de gobierno no ha tenido tiempo para traer ni una sola gota de agua a Valencia y que estuvo mudo cuando los Estados Unidos restringieron el acceso de clementinas valencianas al mercado norteamericano allá por 2001. Pero para mudo, Aguado, que fue incapaz de exigirle a los peperos que defendieran los intereses de nuestro país.

Otro que se levanta la sotana para salir disparado a todo gas cada vez que desde el PP hacen sonar la trompeta es el arzobispo de Valencia, Agusti García Gasco. El arzobispo se negó en su día a bendecir la sede de un partido de raíces cristianas como Coalición Valenciana pero eso sí, no duda en apoyar a ese PP que defiende el aborto, el divorcio y que oficia “matrimonios” homosexuales. Que lujo ver al monseñor estrecharle la mano a Paquito Camps, el hombre que con su firma ha autorizado la investigación con embriones en Valencia. Después nos pedirá usted que pongamos la X en la casilla de la iglesia. Por supuesto, monseñor, lo que usted diga.

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/