sábado, junio 10, 2006

208) EL DECANO DE LA MENTIRA.

A on estan els encapuchats i asaltants d' ultradreta?

EL DECANO DE LA MENTIRA.


Ayer el decano de derecho ultrajó a la propia institución decanal y universitaria con un comunicado calumnioso y falsario contra los estudiantes de la universidad, contra Coalición Valenciana y la persona de su presidente Juan García Sentandreu.

En una delirante “Nota de Prensa” y en diversas manifestaciones a medios de comunicación que hoy dan la noticia con manifiesto interés en perjuricar la imagen de Juan García y de Coalición Valenciana, el decano hace afirmaciones delictivas donde se acusa a Juan García Sentandreu y a Coalicio Valenciana de participar o ser el instigador de un “asalto” a la Facultad de Derecho, asistiendo acompañado de “encapuchados” o personas que portaban “pasamontañas” y de convocar un centenar de personas de “extrema derecha”, todos ellos argumentos falsos y tendenciosos que entran dentro del tipo delictivo recogido en el artículo 205 ss del Código Penal como calumnia y del artículo 208 ss en su condición de injurias graves con publicidad, ya que las mismas se han propagado por medio de la imprenta y radiodifusión.

Juan García ha actuado con prontitud ante un relato fantástico que ofende a la verdad y a todos los que fueron testigos de lo que verdaderamente ocurrió. Al día siguiente de los hechos se ha formulado ante el Juzgado de Instrucción decano de Valencia una querella criminal contra el decano de la Facultad de Derecho de Valencia.

LAS FOTOS.
Al documento se han aportado 100 fotografías de lo que aconteció, relacionadas ordinalmente con la fecha y hora precisa de cada una de ellas. Un documento extraordinariamente revelador al que sólo de faltaba la voz. Ni una amenaza, ni una agresión. Ni un pasamontañas, ni un encapuchado. Juan García en ningún momento intentó dar la conferencia. Sólo procedió a comunicar que el acto estaba prohibido y no así el de los probatasunos que sí se reunieron recientemente. Pero faltaba la voz.

EL VIDEO.
Una persona anónima ha colgado esta mañana en la red el video de lo que ocurrió. En el se puede ver a Sentandreu y al Decano en el momento en que comienza la intervención del primero para comunicar que “el otro día se pidió formalmente hacer una mesa redonda en el salón de grados ”, siendo interrumpido por un desbocado y provocador decano que espetó, hasta tres veces, “no es cierto”. La supuesta conferencia dada por sentandreu se limitó a un “vamos a desalojar el salón, vamos a desalojar el hall, porque el acto no está autorizado. No se ha autorizado. No se ha autorizado una charla coloquio pedida legalmente aunque sí que se autorizó a herri batasuna. Pero nosotros nos vamos.”

SI ES CIERTO.
El palleter.com ha tenido acceso al reportaje fotográfico, al video y a la documentación oficial donde se solicitó hace un mes –y así consta registrado de entrada por la Facultad- la mesa redonda y se denegó el pasado jueves, 18 de Mayo, lo que motivó que no se pudiera desconvocar de jueves a martes por carta.

De esta manera los organizadores y Juan García acudieron al hall de la facultad al saber que había gente interesada por la conferencia con el fín de desconvocarla. El video es una prueba impresionante de ello. Pero el decano, con su presunción de honorabilidad, ha sido capaz de engañar a los medios de comunicación que hoy señalan de manera injusta a un García Sentandreu al que se le imputan hechos probadamente falsos. Ahora, el decano y los propagadores de su mentira deberán de rendir cuentas ante la justicia. Pero… ¿Quién se hará ahora cargo del gravísimo daño político que se la inferido a Juan García y a los militantes de Coalición Valenciana?


FONT: El Palleter. 24-5-2006.


http://www.llenguavalenciana.blogspot.com/