martes, septiembre 19, 2006

250) NACE UNA NUEVA BITÁCORA VALENCIANISTA.

www.culturavalenciana.blogspot.com, la nova web valencianista.

NACE UNA NUEVA BITÁCORA VALENCIANISTA.
Ferrer.

El 9 de octubre de 2006 -día nacional del pueblo valenciano- nace una nueva bitácora en internet con el anhelo de ofrendar nuevas glorias a Valencia.

Esta página ( www.culturavalenciana.blogspot.com ) se va a centrar en abordar episodios de la gloriosa historia y cultura valencianas en formato de preguntas breves al estilo de "¿Sabías que...?" y respuestas concretas que incidirán en todo tipo de anécdotas, curiosidades y matices de gran interés.

El bloc será integramente en lengua española por dos razones:

La primera, porque es una de las dos lenguas oficiales de Valencia.

Y la segunda, porque la bitácora pretende llegar no solamente a un público valenciano (que a menudo desconoce su propia historia, ya que le ha llegado falseada y terjiversada a través del pancatalanismo y la anticiencia más cerriles) sino también a gentes de España, Estados Unidos, Hispanoamérica, Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, Filipinas o de cualquier lugar del planeta donde haya alguien interesado en la cultura de nuestra hermosa tierra.

El español es una lengua con más de 400 millones de hablantes en el mundo y puede ser un trampolín perfecto para promocionar la cultura valenciana más allá de nuestras fronteras.

Por último, cabe destacar que www.culturavalenciana.blogspot.com está emparentada con sus bitácoras hermanas, www.llenguavalenciana.blogspot.com (dedicada a la defensa de la Lengua Valenciana) y www.valencianots.blogspot.com (bloc donde se publican biografías de personajes valencianos ilustres).


FONT: http://culturavalenciana.blogspot.com/

http://llenguavalenciana.blogspot.com/