domingo, febrero 05, 2006

145) EL "SI, BUANA" DE GLORIA MARCOS Y ENRIC MORERA AL SEÑORITO JOAN IGNACI.

Este cartell, una mera pantomima.

142) Llengua Valenciana Blogspot. 5-2-2006.
EL “SI, BUANA” DE GLORIA MARCOS Y ENRIC MORERA AL SEÑORITO JOAN IGNACI.
Ferrer.


A medida que avanzan las fechas, se va clarificando este embrollo del Estatuto Valenciano. Cada día cobra más fuerza la tesis de que socialistas y populares se han limitado a escenificar un gran teatro para consolidar una dictadura de dos partidos, aunque eso sí, con un Joan Ignaci Pla haciendo el paripé como que le importa lo del 3%, para que los serviles Entesa y Bloc claudiquen, digan “si, buana” y le hagan presidente el próximo año.

Éste es un Estatuto hecho desde Madrid de espaldas a los valencianos, una ley de mínimos que pasará a la historia por ser el Estatuto de la vergüenza. Esto pasa de castaño oscuro. Hace falta un nuevo Estatuto, pero uno realmente democrático y que se haga pensando en el pueblo valenciano y no en “el interés general de España” y sobre todo que se haga a su debido tiempo (que no es ahora). No aprisa y corriendo, como siempre pasa.

Lo más increíble de todo es que si los partidos minoritarios de izquierdas realmente tuviesen una intención de detener este Estatuto lo harían. Bastaría con que se sentasen juntos Entesa y Bloc –o ni siquiera los dos, de hecho bastaría con uno solo de ellos- y dejasen bien clarito que si el PSPV vota a favor de esta patética carta otorgada, que no cuenten con su ayuda en 2007. Ante la certeza de ser un cadaver político, Pla echaría para atrás.

Joan Ignaci Pla le está poniendo los cuernos a sus socios de Entesa y el Bloc. Lo que me extraña es que no le hayan dicho que ya que se lleva tan bien con el PP, que sea este partido quien apoye la investidura de Pla en 2007. Lo de Bloc aún se entiende, ellos son la filial de Conveniencia i Unió y por lo tanto igual les da pactar con Dios que con el demonio. Para el Bloc, todo se reduce a ese espíritu mercantilista tan catalán: la pela es la pela.

Lo que no tiene nombre es el servilismo de la Entesa. Gloria Marcos tiene la llave para abortar este Estatuto y no la usará. UV fue el lacayo del PP y acabó fagocitado. La servil Entesa no aprende de errores ajenos y ya cava su tumba. Mucho hablar del País Valencià, pero Gloria es buena chica y hará lo que le digan en Madrid. El malestar de Marcos y Enric Morera es un puro teatro. En el fondo, lo suyo es el “si, buana” al zeñorito Pla.

Si tan en contra están del Estatuto del PPSOE, una carta otorgada que según ellos “ya es del pasado” ¿por qué no lo demuestran? Bastaría con que Marcos y Morera dieran un golpe de efecto y dejaran bien claro que con este Estatuto es imposible un pacto postelectoral con el PSPV. Imposible, no “difícil” como dicen ellos. Lo dicho; es todo un puro teatro. Pueden detener el Estatuto de la vergüenza pero no lo harán. Su lacayismo da asco.

http://llenguavalenciana.blogspot.com/