miércoles, febrero 01, 2006

143) CARTA D' UN VALENCIÀ DE GIBRALTAR.

Els gibraltarencs ho tenen clar: abans morts que espanyols.

141) Llengua Valenciana Blogspot. 1-2-2006.
CARTA D’ UN VALENCIÀ DE GIBRALTAR.
Ferrer.

"Estimado Ferrer:

Me llamo XXXX y acostumbro a leer sus artículos en http://www.llenguavalencianasi.com/ . Le felicito porque son muy buenos y en general, suelo compartir la mayoría de sus opiniones. Hasta ahora no me había atrevido nunca a escribirle pero me he decidido porque me ha llamado especialmente la atención dos de sus artículos: 25 d’ Abril: L’ enemic no es Catalunya y Les mil i una ventages de ser espanyol. Me ha llenado de gozo ver que hay otros valencianos que piensan igual, que no soy el único bicho raro que cree que España no es de fiar.

Lo que pasa en Valencia es culpa de los valencianos y pasarán cosas más gordas mientras sigamos ofrendando nuevas glorias al demonio y el demonio nos joderá más. Toda Valencia paralizada solamente una semana desde Orihuela a Vinaroz, huelga general hasta que se apruebe un PHN que nos traiga el agua y vería usted que pronto se meneaba Madrid. Pero la sociedad valenciana es muy individualista, no tiene unidad. Y así nos va.

Yo soy un valenciano que lleva muchísimos años fuera de su tierra así que el Valenciano que hablaba lo he ido perdiendo con el tiempo. Por las vueltas que da la vida acabé afincándome en Gibraltar hace ya mucho.

Pues verá, le relataré una anécdota. Como usted sabrá, Tony Blair y José María Aznar acordaron hacer de Gibraltar un territorio de doble soberanía, británica y española. Pero Peter Caruana organizó un referéndum en 2002, en el que el 99% de los gibraltareños votamos NO. La cuestión es que en dicha consulta popular yo voté NO a la cosoberanía. A pesar de que sé bien que Gibraltar es una colonia que fue arrebatada a España de modo injusto y contra toda ley, moral y honor. A pesar de nacer en Valencia, y por lo tanto en España.

Mis amigos se extrañaron. Me preguntaban: “¿Votarás NO? ¿Pues tú no eres español? ¡Yo creía que ibas a votar SÍ!” A lo que contestaba: “¡No soy español sino valenciano, tengo pasaporte británico y voto lo que me da la gana!”.

En otras circunstancias, hubiera votado SÍ. Pero voté NO como castigo por todas las humillaciones a las que España somete constantemente a Valencia. ¿Yo debería votar a favor de que Gibraltar fuera español cuando España dice que los valencianos hablamos catalán y no nos da ni una gota de agua? ¡Gibraltar británico! El dia que a los valencianos nos dejen hablar Valenciano en lugar de catalán, ese dia votare SÍ. ¡Mientras tanto que le jodan a España igual que España le jode a Valencia!

Esto es lo que debiéramos hacer todos los valencianos: votar contra los intereses de España siempre. Ponernos en contra de España siempre. Fastidiarla al máximo... Y alegrarnos de sus desgracias. Hasta que dejen de tratarnos como a catalanes del Sur y nos respeten de una vez. ¿Para que quiero ser español sino me dejan ser valenciano? En fin, me despido.

Reciba un saludo cordial:

XXXX".

http://llenguavalenciana.blogspot.com/